CCSA

La Cámara de Comercio Suizo Argentina fue fundada en 1938 para promover las relaciones de negocio entre las comunidades empresariales argentinas y suizas en todas sus manifestaciones. Con este objetivo, la Cámara desarrolla y acompaña actividades que proporcionan el conocimiento e intercambio de valor entre personas y entidades de estos dos países, contribuye con las Embajadas en apoyo al comercio bilateral y establece vínculos con entidades tanto oficiales como privadas.

La CCSA reúne a los principales representantes de la comunidad económica y cultural suiza presente en Argentina, y trabaja como nexo natural entre los mismos, desarrollando un vasto programa de servicios y actividades. La tarea diaria de la Cámara la ha posicionado como referente ante aquellos ya involucrados en el desarrollo comercial entre Suiza y Argentina como así también ante quienes desean participar de dicho entorno.

  • Proporciona asistencia comercial a empresas establecidas en Suiza y Argentina.
  • Brinda informes de mercado llevados a cabo por socios y aliados estratégicos profesionalmente reconocidos.
  • Promueve el contacto entre inversores suizos y empresas argentinas, y aporta el conocimiento sobre ambos países para vincular posibles socios comerciales. Cuando una empresa o inversionista suiza requiere agentes locales, la CCSA se pone en contacto con diferentes compañías con el objetivo de detectar su nivel de competitividad y evaluar su interés en el producto.

La Cámara también gestiona agendas de reuniones y visitas para las empresas. Al mismo tiempo, ha realizado actividades con los participantes del Executive MBA de la Universidad de St. Gallen y desarrollando actividades de investigación de mercado para empresas interesadas en el potencial de desarrollo argentino y suizo.